Blog

climavipsolar / Noticias  / AEROTERMIA

AEROTERMIA

En ClimaVip realizamos instalaciones mediante sistema de Aerotermia y aquí te contamos en qué se basa y cómo funciona

Nuestra empresa se encuentra siempre a la vanguardia de los sistemas de acondicionamiento de viviendas, por ello nos gustaría contarle en qué consiste una instalación de Aerotermia, de las que ya hemos realizado varias y tanto los clientes como nosotros nos sentimos muy satisfechos con este sistema.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

Aprovechando la energía del aire exterior para usarla como energía renovable y climatizar el interior de la vivienda.

Se trata de una bomba de calor que transporta la energía existente en el aire al interior de la casa a través de un circuito frigorífico. Los fancoils distribuidos por las diferentes estancias reciben esta energía y calienten o enfrían el ambiente. Puede conectarse también con un circuito de suelo radiante e incluso a un depósito de acumulación para la generación de agua caliente sanitaria.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

Quizás la ventaja más interesante sea que con la instalación de Aerotermia obtenemos toda la climatización necesaria en la vivienda empleando un único sistema.

Otro aspecto no menos interesante es que se puede integrar fácilmente con otros sistemas, por ejemplo con paneles solares, conformando de esta forma una instalación además de aún más eficiente, también más sostenible.

El hecho de que la ubicación del equipo sea en el exterior de la vivienda hace que no resulte necesario disponer del espacio para colocarlo en el interior de la misma.

Definitivamente se trata de un sistema eficiente y con un alto rendimiento del que se obtienen resultados muy satisfactorios.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre su intalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.